Our
Blog

Viñas del Vero latest news

Here you will find the latest news about our wineris

·

UNA CATA AL ATARDECER EN LA VIÑA Y OTROS PLANES QUE NO TE PUEDES PERDER

Posted By: Dmur

Published to Blog on Jul 18, 2018

blog_post_61

Este verano os esperamos en el Somontano con un montón de actividades para los amantes del vino, la naturaleza y la gastronomía. Las propuestas de Viñas del Vero para estas semanas incluyen maridajes, observación de estrellas y catas en el viñedo. ¿Te apuntas?

La primera cita es este mismo viernes 20 de julio. Os esperamos en bodega a las siete de la tarde para llevaros a nuestro viñedo de merlot que cuenta con el privilegiado mirador de Burceat. Desde allí se divisa el Monasterio de Pueyo, la Sierra de Guara y los mismísimos Pirineos. Os encontraréis totalmente rodeados de viña en un paisaje bucólico en el que además de las vistas, impresiona es el silencio que se respira. Nos parece el marco perfecto para catar algunos de nuestros vinos en esa hora mágica en el que el sol se despide del día y la luz se va haciendo mucho más matizada. Y si no os da tiempo a venir en esta ocasión, el 24 de agosto volveremos para contemplar la puesta de sol.

Los maridajes más sofisticados en la tienda de Viñas del Vero

Este verano os atenderemos ininterrumpidamente desde las diez de la mañana a las ocho de la noche de lunes a viernes, y de diez a dos los sábados. Si estáis visitando la zona o simplemente vais de paso y no tenéis tiempo de hacer una visita completa a bodega, acordaros que todos los días a la hora del aperitivo preparamos un delicioso maridaje kilómetro cero. Podréis probar la nueva añada de La Miranda de Secastilla, nuestra garnacha de montaña combinada con un poco de syrah y parraleta, junto al jamón curado en el propio valle de Secastilla.

Los que busquéis propuestas más sofisticadas no podéis perderos los maridajes entre algunos de nuestros vinos y cuatro originales helados de Elarte, un productor local muy reconocido en la comarca y habitual proveedor de algunos de los mejores restaurantes de la zona. Algunos ejemplos para ir abriendo boca: nuestro Viñas del Vero Gewürztraminer con un sorbete elaborado con el propio vino; o el sorbete de champagne y fresas que se lleva a las mil maravillas con nuestro Pinot Noir Rosado.

Vino bajo las estrellas

A finales de junio celebramos el solsticio de verano en bodega con la ayuda de AstroSomontano, la Asociación Astronómica de nuestra comarca. Es una delicia cómo enseñan a mirar el cielo y a reconocer algunos de los astros y estrellas más singulares. Por supuesto, traen también varios telescopios para poder hacer una observación más detallada. En Viñas del Vero, por supuesto, nos ocupamos de lo que nos resulta más cercano: la cata, en este caso con nuestros Viñas del Vero Gewürztraminer y Viñas del Vero Syrah. Nunca hubiéramos pensado que las estrellas y el vino funcionaran tan bien juntos.

La experiencia fue tan fantástica, que estamos preparando nuevas citas en esta línea. Estad muy atentos a nuestras redes sociales desde las que os iremos informando de las nuevas fechas de observación de estrellas y otras actividades especialmente pensadas para los meses de verano.

Tags: Atardecer, Enoturismo, Helados

Share this page