Our
Blog

Viñas del Vero latest news

Here you will find the latest news about our wineris

·

VIÑAS DEL VERO OBTIENE LOS CERTIFICADOS ISO 9001:2015 E ISO 14001:2015

Posted By: Dmur

Published to Noticias on Feb 27, 2019

blog_post_80

Viñas del Vero ha obtenido los certificados ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de la calidad e ISO 14001:2015 por su sistema de gestión ambiental.

Con estas certificaciones, expedidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), The International Certification Network (IQNet) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la bodega demuestra una vez más su compromiso con sus clientes, con la calidad de sus vinos y con el medio ambiente.

ISO 9001:2015

La norma ISO 9001 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales. Es el lenguaje universal en este tipo de intercambios en una multitud de sectores y tiene una especial importancia para las empresas, ya que les permite demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Este modelo ha ido evolucionando en sucesivas revisiones adaptándose a las necesidades de todo tipo de entidades.La revisión del año 2000 supuso un gran avance al pasar su objeto del aseguramiento de la calidad a la gestión de la calidad en la organización. Se introdujo una clara orientación a la satisfacción de los clientes y a la gestión de los procesos y todo ello con un enfoque hacia la mejora continua.

Incidiendo en esa línea aparece la revisión de 2015, en la que se potencia aún más el enfoque hacia la gestión eficiente, el análisis del contexto en el que las empresas desarrollan sus actividades y la consideración de los riesgos asociados.

A esto se une la adopción de una estructura de ciclo de mejora, que será la utilizada por todos los modelos de gestión, lo que facilitará la integración de otros aspectos como los ambientales, de seguridad y salud en el trabajo, de responsabilidad social, etc.


ISO 14001:2015

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14001 ha sistematizado, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en Viñas del Vero, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, Viñas del Vero se posiciona como una bodega socialmente responsable. Entre otras ventajas ambientales, hemos optimizado la gestión de recursos y residuos, hemos reducido los impactos ambientales negativos derivados nuestra actividad y también aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.


Tags: 14001:2015, 9001:2015, Calidad, ISO, Sostenibilidad

Share this page