Noticias

BLECUA, ENTRE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA SEGÚN EL ANUARIO DE VINOS EL PAÍS 2020

BLECUA, ENTRE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA SEGÚN EL ANUARIO DE VINOS EL PAÍS 2020

El Anuario de Vinos El País 2020, una de las guías de vino con mayor difusión de nuestro país, ha otorgado la calificación de 98 puntos sobre 100 a Blecua 2011 Magnum y Blecua 2013. De este modo, ambos vinos entran a formar parte del Cuadro de Honor de esta publicación, un exclusivo apartado en el que tan sólo son seleccionados los 46 mejores vinos de entre las más de 5.500 referencias catadas en la guía.

Además, ambas añadas de Blecua han sido seleccionadas por el periodista Carlos Delgado para participar en “Top Wine Spain 2020”, el salón de los Mejores Vinos de España que se celebra en Ifema (Madrid) dentro del marco de Madrid Fusión 2020 durante el mes de enero. Por segundo año consecutivo, Blecua es el único vino de la D.O. Somontano seleccionado para participar en este prestigioso salón.

Blecua es considerado como un vino de culto y se elabora solo en añadas excepcionales. Nuestro enólogo, José Ferrer, cuida cada paso de la elaboración esta joya de limitadísima producción, fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Esta obra de arte enológica cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que le augura un futuro prometedor.

Tras 20 meses de crianza en barricas de roble nuevas, el resultado es un vino tinto del Somontano complejo, potente, sabroso y con noble tanicidad.


 30/11/2020
  Noticias
  Anuario Blecua Fusión Madrid País TopWineSpain Vinos
Share this page