Blog

EN EL #DÍADELLIBRO DESCUBRE LA BIBLIOTECA GASTRONÓMICA DE BLECUA

EN EL #DÍADELLIBRO DESCUBRE LA BIBLIOTECA GASTRONÓMICA DE BLECUA

Ni la era digital ni Internet han conseguido desplazar de momento al libro tradicional. En Viñas del Vero mantenemos intacto el placer de ojear índices y pasar páginas gracias al centro de documentación y biblioteca gastronómica de nuestra bodega boutique Blecua que os animamos a visitar.

En ella encontraréis desde los Cuadernos de Alta Gastronomía de Apicius pasando por publicaciones que ilustran las diferentes cocinas del mundo a la gran mayoría de libros editados por los chefs más famosos del planeta, incluida la colección completa de las distintas etapas de El Bulli.

De hecho, esta biblioteca gastronómica nació para crear un punto de encuentro con profesionales del sector y muy en especial con los cocineros, con quienes desde 2001 también realizamos habitualmente los encuentros “Días de vino y trufas” que nos han permitido traer al Somontano a chefs de la talla de Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, el tristemente fallecido Santi Santamaría, Manuel de la Ossa, Paco Morales, Óscar Velasco, Fermí Puig o Carmelo Bosque.

Muchos de ellos tienen su merecido rincón en una colección cuenta con más de 1.200 libros y que la concebimos siempre de forma dinámica, ya que se va enriqueciendo con las nuevas publicaciones que llegan al mercado, así como con libros antiguos.

Por supuesto, también hay un lugar especial para el vino, así como para otros productos íntimamente ligados a nuestra cultura y al arte de disfrutar como son el café o el tabaco.

Quizás lo más interesante es el haber podido reunir en un mismo lugar una colección de obras que aportan una visión multidimensional del mundo del vino y la gastronomía, que abarca desde la historia y la ciencia de los alimentos a las distintas culturas de cada país y los logros individuales que más han influido a la hora de crear tendencias.

La biblioteca gastronómica de Blecua es un lugar de puertas abiertas a todos aquellos interesados que queráis dedicar un rato a la lectura de vuestros temas favoritos durante vuestra estancia en el Somontano. Para visitarla, sólo tenéis que pedírnoslo a través de nuestro formulario o en el 974 302 216.


 15/08/2020
  Blog
  #Díadellibro Biblioteca Blecua Día Gastronómica Libro
Share this page