Noticias

LOS VINOS DE SECASTILLA, PROTAGONISTAS ABSOLUTOS DE GRENACHES DU MONDE 2020

LOS VINOS DE SECASTILLA, PROTAGONISTAS ABSOLUTOS DE GRENACHES DU MONDE 2020

El concurso internacional "Grenaches du Monde", que se ha celebrado en Languedoc (Francia) los días 15 y 16 de septiembre de 2020, ha tenido unos claros vencedores: los vinos de Secastilla.

Cuatro vinos procedentes de este recóndito valle se han alzado con la preciada Medalla de Oro en "Grenaches du Monde": La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2018, La Miranda de Secastilla 2017, Secastilla 2017 y Secastilla 2016 han recibido el preciado galardón. Una vez más, las peculiares condiciones agroclimáticas del valle de Secastilla, donde las antiguas cepas de garnacha plantadas en vaso crecen en escarpadas laderas a más de 700 m. de altitud, dan como resultado unos vinos únicos, exclusivos y de calidad contrastada. Por este motivo, cuando en Viñas del Vero hablamos de Secastilla, hablamos de "El otro Somontano", ya que es una zona verdaderamente singular en la que antiguos viñedos de Garnacha se mezclan con almendros, olivos e incluso con el bosque de carrasca.

Secastilla, una trayectoria envidiable

Hablar de Secastilla es hablar de uno de los mejores vinos de garnacha del mundo. Sus calificaciones en concursos como "Mundus Vini" o "Concours Mondial de Bruxelles" así lo han demostrado durante los últimos años. Sin embargo, fue en 2017 cuando el "International Wine Challenge Merchant Awards Spain", reconoció a este vino de producción limitada como el "Mejor Vino Tinto de España", lo que supuso todo un hito, ya que era la primera vez que este premio recaía en un vino de la D.O. Somontano, contribuyendo así a situar Aragón en lo más alto del panorama enológico mundial.

Por otro lado, Secastilla mantiene su idilio con la Medalla de Oro en el concurso Garnachas del Mundo. Si en la edición 2019 del certamen fueron distinguidas las añadas 2014 y 2015 de este vino; este año el Oro ha ido para las añadas 2016 y 2017 de Secastilla: cuatro Medallas de Oro en dos años, un premio al alcance de muy pocas bodegas.

Además, las Medallas de Oro recibidas por La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2018 y La Miranda de Secastilla 2017

El futuro de Secastilla

La predilección que los consumidores muestran por los vinos del valle de Secastilla, así como hitos como el que describimos en este artículo, auguran un futuro prometedor a esta gama de vinos. Tanto es así que próximamente descubriremos nuestra última novedad enológica, pero para ello tendrás que estar atento a las redes sociales de Viñas del Vero.



 25/01/2021
  Noticias
  Grenaches Secastilla
Share this page