Noticias

VIÑAS DEL VERO PINOT NOIR ROSADO, MEDALLA DE ORO EN LE MONDIAL DU ROSÉ

VIÑAS DEL VERO PINOT NOIR ROSADO, MEDALLA DE ORO EN LE MONDIAL DU ROSÉ

Viñas del Vero Pinot Noir Rosado ha conseguido la Medalla de Oro en el concurso especializado en vinos rosados más importante a nivel mundial

La ciudad de Cannes (Francia) ha acogido entre el 28 y el 30 de abril la 15ª Edición de “Le Mondial du Rosé”, el concurso especializado en vinos rosados organizado por la Unión de Enólogos de Francia.

Entre los más de 1.300 vinos presentados procedentes de 25 países diferentes, Viñas del Vero Pinot Noir Rosado se ha alzado con una Medalla de Oro. Un reconocimiento que supone el primer premio a nivel internacional que este vino ha recibido desde que comenzara a ser elaborado en 2013, ya que las distinciones con las que había sido premiado hasta ahora llegaban desde dentro de nuestras fronteras.

Además, el premio no podría llegar en mejor momento, ya que según los datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el consumo de vino rosado en todo el mundo ha crecido en un 20% desde 2002. El país donde más se consume el rosado es Francia –que lidera el ranking con un 8,7% del total de consumo–, seguido de Estados Unidos y Alemania. Sin embargo, el consumo de vino rosado está entrando fuerte en el Reino Unido o Hong Kong –según la misma fuente, han aumentado su consumo en un 250%– o en Suecia –donde el aumento ha sido del 750%–.

Viñas del Vero Pinot Noir Rosado

Viñas del Vero Pinot Noir Rosado es un vino de color rosa pálido, limpio y brillante que denota la delicadeza del varietal del que procede y el minucioso cuidado con el que este vino ha sido elaborado. En nariz presenta una sinfonía de aromas finos, elegantes, delicados y con gran limpidez. En boca es suave, sedoso, amable, continuo y redondo, con un postgusto muy agradable y diferente, que nos invita a volver a repetir la experiencia de degustarlo.

Servido a una temperatura entre 6 y 8ºC, es ideal para disfrutarlo sólo o acompañando a todo tipo de aperitivos, ensaladas, carpaccios, sushi, sashimi, setas y arroces.


 06/06/2020
  Noticias
  Mondial Noir Pinot Rosado Rosé
Share this page