Noticias

ZARCILLO DE ORO PARA VIÑAS DEL VERO GEWÜRZTRAMINER

ZARCILLO DE ORO PARA VIÑAS DEL VERO GEWÜRZTRAMINER

Viñas del Vero Gewürztraminer 2017 ha sido reconocido con el "Zarcillo de Oro" en los premios Zarcillo, celebrados en Burgos del 6 al 9 de septiembre de 2018. Así, este vino blanco monovarietal vuelve a lograr una distinción en un importante certamen de vinos durante este año, que se une a las Medallas de Oro obtenidas el Concurso Vinos Sub 30, el Concurso Vinespaña 2018 y el Baco de Oro obtenido en los premios Baco 2018.

La añada 2017 de Viñas del Vero Gewürztraminer se caracteriza por un brillante color amarillo con tonos verdosos. Su paleta aromática es amplia, estando marcada principalmente por la gama floral y la fruta exótica de oriente. Nos brinda una marcada untuosidad tanto en el ataque como en el paso de boca complementada con persistencia y longitud. Sin duda, se trata de un vino especial y muy difícil de olvidar.

Los premios Zarcillo

Los Premios Zarcillo nacieron en el año 1991 con motivo de la culminación de los actos del año Europeo de Turismo por iniciativa de las Consejerías de Cultura y Turismo, Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con el compromiso de realizar un concurso nacional de vinos con el objeto de promocionar y defender la calidad de los vinos españoles.

Se pensó en la denominación zarcillo, nombre directamente relacionado con la Viticultura y la Enología, ya que el zarcillo es el primer órgano no foliar que emite el sarmiento y que sirve de sostén y le da una proyección aérea, como planta trepadora que es la vid.

Durante los primeros años el concurso se desarrolló a nivel nacional con carácter anual y fue creciendo, tanto en número de muestras como en reconocimiento en el sector. En el año 1999 la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León decidió dar el salto y abrió el concurso a la participación internacional, siendo acogido con gran aceptación por parte de los principales países vitivinícolas.

Desde ese año 1999 los Premios Zarcillo se han ido consolidando como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, y como uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional. En este año 2018, el Concurso alcanza su XVII edición nacional y su IX internacional.


 08/05/2021
  Noticias
  Burgos Gewürztraminer Zarcillo
Share this page