News

14/03/2019

Tres vinos de Viñas del Vero han obtenido la Medalla de Oro en Vinespaña 2019, el concurso organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos que se celebró en Zaragoza el 25 de febrero de 2019. La segunda edición de este concurso, en el que el jurado está compuesto íntegramente por enólogos, ha reconocido con la Medalla de Oro Viñas del Vero Chardonnay 2018, Viñas del Vero Gran Vos 2012 y La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2016.




06/03/2019

La última edición de Mundus Vini ha premiado con Medalla de Oro a Viñas del Vero Gran Vos, uno de los principales protagonistas del panorama vitivinícola español. Por segundo año consecutivo, este exclusivo vino de guarda, fruto del minucioso trabajo de selección enológica, ha vuelto a dejar huella en este concurso donde han participado muestras procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo.

Armonía, seriedad y complejidad definen la esencia de “Gran Vos” que, en aragonés antiguo, significa “gran vino”. En todas sus añadas, el delicado proceso de elaboración y la labor de selección de las mejores uvas tintas de cada vendimia y las barricas nuevas del bosque de Allier, otorgan a este vino D.O. Somontano su inconfundible personalidad.

A este éxito se unen las medallas de oro logradas por Blecua 2011, un vino de culto elaborado solo en añadas excepcionales, y La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2017, un monovarietal con el que Viñas del Vero ha recuperado esta variedad, prácticamente olvidada, y que actualmente se cultiva en el Valle de Secastilla,

Sobre Mundus Vini

Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, Mundus Vini cuenta con la participación de bodegas de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Además, se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

27/02/2019

Viñas del Vero ha obtenido los certificados ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de la calidad e ISO 14001:2015 por su sistema de gestión ambiental.

Con estas certificaciones, expedidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), The International Certification Network (IQNet) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la bodega demuestra una vez más su compromiso con sus clientes, con la calidad de sus vinos y con el medio ambiente.

ISO 9001:2015

La norma ISO 9001 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales. Es el lenguaje universal en este tipo de intercambios en una multitud de sectores y tiene una especial importancia para las empresas, ya que les permite demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Este modelo ha ido evolucionando en sucesivas revisiones adaptándose a las necesidades de todo tipo de entidades.La revisión del año 2000 supuso un gran avance al pasar su objeto del aseguramiento de la calidad a la gestión de la calidad en la organización. Se introdujo una clara orientación a la satisfacción de los clientes y a la gestión de los procesos y todo ello con un enfoque hacia la mejora continua.

Incidiendo en esa línea aparece la revisión de 2015, en la que se potencia aún más el enfoque hacia la gestión eficiente, el análisis del contexto en el que las empresas desarrollan sus actividades y la consideración de los riesgos asociados.

A esto se une la adopción de una estructura de ciclo de mejora, que será la utilizada por todos los modelos de gestión, lo que facilitará la integración de otros aspectos como los ambientales, de seguridad y salud en el trabajo, de responsabilidad social, etc.


ISO 14001:2015

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14001 ha sistematizado, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en Viñas del Vero, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, Viñas del Vero se posiciona como una bodega socialmente responsable. Entre otras ventajas ambientales, hemos optimizado la gestión de recursos y residuos, hemos reducido los impactos ambientales negativos derivados nuestra actividad y también aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.


11/02/2019

La Federación Española del Vino (FEV) ha otorgado a Viñas del Vero el certificado “Wineries for Climate Protection” (WfCP), que promueve la mejora continua en las bodegas. Este reconocimiento avala el compromiso por un desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático de Viñas del Vero, la única bodega de Aragón en alcanzarlo y una de las 19 primeras de España.

La puesta en marcha de una serie de medidas respetuosas con el medio ambiente en Viñas del Vero ha resultado decisiva para la obtención de este sello. Destacan la instalación de 4 parques fotovoltaicos con 55 kW de potencia, que suministran el 5% del total de energía consumida, el uso de un vehículo multifunción alimentado con hidrógeno generado con energía renovable para los desplazamientos por el viñedo y la renovación del parque de tractores con tecnología Tier IV menos contaminante. A estas acciones de reducción de emisiones, se unen las que han propiciado una disminución del consumo de agua (huella hídrica), como las que han convertido a Viñas del Vero en una “bodega seca” que depura y reutiliza toda el agua de bodega en el riego, así como otras de reducción de consumo de energía eléctrica, reciclado y valorización de residuos.

Para obtener el WfCP, primer y único sello del sector del vino en esta materia, la bodega líder del Somontano ha superado un proceso de revisión externa que avala su compromiso de reducción y mejora continua en los cuatro ámbitos de actuación que exige: emisiones a la atmósfera, energías renovables y eficiencia energética, gestión del agua y reducción de residuos.

#ViñasdelVerosostenible

Desde su creación, Viñas del Vero ha tenido como principal objetivo el desarrollo de una actividad vitivinícola sostenible basada en un justo equilibrio entre los factores sociales, medioambientales y económicos. Con el fin de ofrecer unos vinos elaborados con el menor impacto posible sobre el medio ambiente, Viñas del Vero preserva la biodiversidad de su entorno, cuenta con certificados de producción ecológica, recupera y mantiene las variedades autóctonas del Somontano, como la Parraleta y la Moristel, y aplica medidas para reducir el consumo de agua y las emisiones a la atmósfera, no contribuyendo al efecto invernadero.

15/01/2019

La vigesimoquinta edición del Anuario de Vinos El País ha destacado tres añadas de Blecua en su Cuadro de Honor.

En la edición de 2019 de este anuario Blecua 2008 Magnum ha sido distinguido con 98 puntos; Blecua 2009 Magnum ha obtenido 97 puntos y Blecua 2010 ha sido calificado con 96 puntos.

Estas excelentes puntuaciones se complementan con los 95 puntos de Blecua 2011, 92 puntos de Secastilla 2014, 91 puntos de Viñas del Vero Clarión Magnum 2013 y los 90 puntos de Viñas del Vero Chardonnay 2017.

Un año más, Blecua destaca en esta prestigiosa publicación por ser uno de los vinos mejor valorados, ya que sólo 2 de los 5.500 vinos catados han obtenido puntuaciones superiores a 98 puntos.

26/10/2018

La 29ª edición de la Guía Peñín ya está a la venta, y un año más, Viñas del Vero ha sido una de las bodegas mejor valoradas en esta prestigiosa publicación, donde 10 de nuestros vinos han obtenido 90 puntos o más. Así, Blecua 2011, Secastilla 2014, Viñas del Vero Clarión 2015 y Viñas del Vero Gran Vos 2012 han obtenido 93 puntos; Blecua 2010 Magnum, Viñas del Vero Clarión 2013 Magnum y Viñas del Vero Gran Vos 2009 Magnum han obtenido 92 puntos; y Viñas del Vero Chardonnay 2017, Viñas del Vero Gewürztraminer 2017 y La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2016 se han hecho con 91 puntos.

Estas calificaciones ponen de manifiesto la extraordinaria calidad que Viñas del Vero ofrece en toda su gama de vinos, ya que es el noveno año consecutivo en el que al menos diez vinos de nuestra bodega obtienen la calificación de “Excelente” en esta prestigiosa guía.

05/09/2018

Cinco vinos de Viñas del Vero han recibido calificaciones por encima de 90 puntos de James Suckling, uno de los críticos del mundo del vino más reconocidos a nivel internacional.

Viñas del Vero despide el verano con excelentes resultados en la última cata de vinos españoles organizada por el experto enológico norteamericano. Tras evaluar más de 2.600 referencias procedentes de esta bodega del Somontano calificaciones por encima de 90 puntos.

Destacan los 93 puntos obtenidos por Secastilla 2013, fiel reflejo del terruño en el que nace y cuyo carácter singular procede de las cepas de Garnacha viejas con las que se elabora, y Viñas del Vero Clarión 2014, blanco de guarda elaborado con las uvas procedentes de los mejores viñedos de la bodega. Idéntica puntuación ha cosechado La Miranda de Secastilla 2016, vino tinto elaborado a partir Garnacha, Syrah y Parraleta.

Completan estos resultados los 90 puntos alcanzados por Viñas del Vero Gewürztraminer 2017, sutil blanco del Somontano, brillante, muy sedoso y envolvente, La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2016, un vino con el que Viñas del Vero ha recuperado esta variedad, prácticamente olvidada, y que actualmente cultiva en el Valle de Secastilla.

Sobre James Suckling

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Tras ocupar durante casi 30 años el cargo de Editor Principal y Jefe de la Oficina Europea de The Wine Spectator, así como el de Editor Europeo de Cigar Aficionado, el crítico de EE.UU. lanzó en 2010 JamesSuckling.com. En esta página web especializada, de gran relevancia para el sector vitivinícola, su equipo y él publican la catas y puntuaciones de alrededor de 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.

16/08/2018

Secastilla 2013 se ha hecho con el Racimo de Oro en el concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer”, organizado por la Asociación de Mujeres Amantes del Vino (AMAVI).

Esta cata-concurso se celebró por primera vez en 2011 con el objetivo de involucrar a la mujer tanto en la cultura del vino como en su consumo responsable. Es un evento pionero en su género y cuya finalidad es acercar el mundo del vino a las mujeres y saber cuáles son sus gustos y predilecciones. La peculiaridad de este concurso se basa en dirigirse directamente al consumidor final que en este caso específico es elsector femenino.

El certamen en ya en su VIII Edición, ha contado con la participación de un comité de cata profesional de contrastada experiencia y prestigio;y otro comité de cata amateur, formado por unas doscientas mujeres interesadas en la cultura del vino, con la colaboración de la Unión Española de Catadores, de la revista Sobremesa, de la Federación Española del Vino y la Fundación para la Cultura del Vino; así como, por séptimo año consecutivo con el patrocinio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

23/07/2018

Secastilla 2013 ha sido reconocido con el “Premio Mezquita de Oro” en la XXIV edición de los Premios Mezquita, el principal concurso de vinos de Andalucía que se celebra anual e ininterrumpidamente desde hace 24 años.

El Concurso Ibérico de Vinos Ciudad de Córdoba Premios Mezquita inició su andadura con la única idea de potenciar el sector vitivinícola, premiando la calidad, el esfuerzo del viticultor y del bodeguero; y en esa línea continúa. Por estos motivos, ha sido oficialmente reconocido, año tras año, por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Desde aquella primera convocatoria en 1994 la participación se ha incrementado edición tras edición, lo que viene a confirmar que Córdoba tiene ese encanto especial que, en los últimos años, la ha llevado a ser una de las capitales más visitada y valorada por un turismo en alza que busca conocer sus monumentos y, también, sus establecimientos gastronómicos.

04/07/2018

Viñas del Vero Gewürztraminer 2017 se ha hecho con el Baco de Oro en la última edición de los premios Baco, un premio otorgado por la Unión Española de Catadores abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2017, sin restricción de tipología ni de procedencia.

El jurado de este concurso lo componen cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, en estricta cata a ciegas.

En su 32ª edición, la objetividad y seriedad de la UEC son valores que sin duda han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres pertenecientes al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Share this page